Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Buscan mexicanas refrendar el título en Grand Prix de Amazonas

Visitas

En el magno evento, que se realizará en la Arena México, se enfrentan 8 mexicanas contra 8 representantes de países como Estados Unidos, Japón, Chile y Puerto Rico

 

Salvador Trejo 

Ya está todo listo para que este viernes 28 de octubre se lleve a cabo el Grand Prix de Amazonas en la monumental Arena México, donde 16 gladiadoras, 8 mexicanas y 8 extranjeras, buscarán llevarse la gloria, pero solo una de ellas podrá salir triunfadora para alzar la ansiada presea a nombre de su equipo.

Sin duda alguna, la gran sorpresa del evento de talla mundial será la reconocida Faby Apache, quien se presentará en el CMLL como refuerzo de lujo del equipo mexicano conformado además por Lluvia, Jarochita, Dalys, Amapola, Princesa Sugehit, Marcela y Reyna Isis.

Las luchadoras aztecas enfrentarán a las norteamericanas Alex Gracia, Lady Frost (ex WWE) y Avispa Dorada; Ivelisse de Puerto Rico, Sthepanie Vaquer de Chile y Mei Suruga, Hikari Shimizu y Tae Honma, representantes de Japón.

Sobre su presentación en las filas del CMLL, Faby Apache dijo sentirse muy contenta: “Yo he pisado lugares muy grandes en todo el mundo al largo de 26 años de carrera, Londres, Corea, Japón, pero ¿Quién no quisiera estar en la Arena México? Estar aquí se siente genial; mi padre pisó esta Arena así que sé estará muy orgulloso de mí. Además, estar en el Grand Prix me llena de emoción, el público mexicano es muy caliente y seguramente nos apoyarán”, señaló.

Igual de contenta que Faby Apache se encuentra La Flor Letal, Amapola, ya que de último momento se unió al equipo mexicano para hacer frente a la legión extranjera. Esto se dio debido a una lesión en la rodilla, que sufrió Dark Silueta, quien quedó fuera de dicho torneo y dejó su lugar a la experimentada y estandarte de Las Amazonas, Amapola.

EL RESTO DEL MUNDO

Por su parte la chilena Stephanie Vaquer subrayó que adquirió más conocimiento después de la gira que realizó junto a Dalys en Japón, y recordó tuvo la oportunidad de entrenar con Faby Apache y ahora será de gran atractivo volverla a ver y enfrentar.

“Cuando escuché que Dalys representaría a México, me emocioné mucho, México es nuestra casa y me gustaría en algún momento representar a México algún día. En Japón Dalys y yo representamos a la lucha libre mexicana” sostuvo la ruda.

Stephanie dijo sentirse orgullosa, ya que la bandera de su país estará en esta competencia y pone su granito de arena para que más gente en su país se anime a seguir sus pasos.

A su vez, la representante de Puerto Rico Ivelisse dijo estar feliz y emocionada. “Siempre he tenido gran apoyo de México, de su gente en mi carrera. Y el debutar en el CMLL me llena de orgullo”. Agradeció la oportunidad de participar en el evento el cual, expresa su respeto. Recordó que en el pasado se enfrentó a la morenaza de fuego Marcela.

En el mismo tenor se encuentra la tríada americana conformada por Alex Gracia, Lady Frost (ex WWE) y Avispa Dorada, quienes buscarán quedarse con tan valioso cinturón.

Lady Frost se dijo emocionada de haber sido considerada para este importante torneo: “Es un honor estar aquí, estoy emocionada de estar en la Arena México. Y quiero ser la ganadora, va a ser complicado, pero será un gran desafío y ganar el Grand Prix será el logro más grande de toda mi carrera”, indicó.

La sensación no es diferente para Alex Gracia que vive el llamado Pink Dream. “Desde que estuve en la Arena supe que quería llegar lejos y trabajé por ello, hoy, que formo parte del Grand Prix vivo mi Pink Dream. Es para mí un gran honor estar aquí, aprender de esta experiencia y busco enfrentarme a lo mejor de México, estoy muy emocionada de enfrentar a Lluvia, Jarochita; mujeres muy fuertes, será un gran desafío y espero ganar”, afirmó.

La ya conocida Avispa Dorada resaltó lo difícil de encarar a las gladiadoras mexicanas. “Sé que será difícil enfrentar a la grandes Amazonas del Consejo, son un grupo muy fuerte, yo soy una infiltrada por así decirlo, porque ahora vengo con el equipo extranjero y sé la calidad de mis compañeras, sé además que estarán totalmente apoyadas por el público que, en algún momento me apoya a mí también”, enfatizó.

LAS HIJAS DEL SOL NACIENTE

Ansiosas de llegar a la Arena México para conocer más de nuestra cultura, tradiciones y de lucha libre, se mostraron Tae Honma, Mei Suruga y Hikari Shimizu, las tres bellas y aguerridas japonesas que participarán en el Grand Prix de Amazonas 2022.

Perteneciente a la nueva generación de luchadoras, Mei Suruga externó su alegría por trabajar por primera vez en el CMLL y poder enfrentar a Marcela con quien entrenó en el pasado. Considera que hay una diferencia en estilos, pues en México las luchas son de dos a tres caídas y la altitud podría ser contraproducente, pero gracias a los consejos que ha recibido de luchadores, está haciendo más énfasis en el cardio.

Por su parte, Hikari Shimizu mencionó que Dalys y Vaquer estuvieron en Japón y aprovechará para enfrentar a La Caribeña. Apuntó que su gran ventaja es su estilo a base de patadas y ninguna mexicana lo hace, por lo que podría ser su gran oportunidad para colarse en las finales.

Finalmente, Hikari Shimizu destacó que anteriormente ya había luchado en Corea y espera ganarse el cariño y reconocimiento de los aficionados mexicanos, además de que quiere aprender llaves mexicanas y le gustaría trabajar en un futuro en el CMLL.

¿SABÍAS QUÉ?

En la primera edición del Grand Prix Femenil, Silueta se coronó como la absoluta ganadora al vencer a Tsukasa Fujimoto. Y el próximo 28 de octubre en la Arena México se llevará a cabo este evento internacional en donde se demostrará la supremacía.

NUMERALIA

16 gladiadoras, 8 mexicanas y 8 extranjeras buscaran llevarse el preciado trofeo

Te puede interesar

Advertisement