Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

México

Podría FGR reactivar y girar más órdenes de detención: AMLO

Se mostró satisfecho por las pláticas con madres y padres de los normalistas, afirmando que “había mucha distorsión”.

Redacción Grupo Cantón.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el anterior fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, no fue destituido sino que renunció, “no quiso ya continuar”; además, aseguró que el encuentro con las madres y padres de los jóvenes -ocurrido este lunes- fue bastante bueno, ya que se les pudo brindar los avances del caso.

En este tenor, el mandatario AMLO aseguró que tras el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal podría haber más órdenes de aprehensión contra los culpables, incluso de militares involucrados.

“A este fiscal lo conozco desde hace 30 años, o sea, ya pasó de 10, y es íntegro, porque afortunadamente hay gente así, abogados honestos (…). Actuó bien la Fiscalía yendo en contra de los que aparecieron en el informe de la Comisión, sin que esto signifique exonerar a otros y a quienes puedan resultar responsables”, añadió.

¿EN QUÉ VA EL CASO AYOTZINAPA?

El 18 de agosto, Alejandro Encinas presentó una versión preliminar del informe, en el cual asegura que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un “crimen de estado”, ya que en dicho documento se señala que hubo colusión y participación de las autoridades de distintos niveles de gobierno con la policía y la organización criminal Guerreros Unidos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO aún cuenta con aprobación del 63% en México.

Te puede interesar

Advertisement