Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Naucalpan es tierra insegura

Visitas

Los asesinatos están a la orden del día, ni las jóvenes de 18 años se salvan… ¿y la alcaldesa? Bien, gracias, como si nada…

Redacción Grupo Cantón.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI en el tercer trimestre de 2022, 70.5 % de las mujeres y 57.2% de los hombres consideran que vivir en su ciudad es inseguro, siendo el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde la percepción de inseguridad ha incrementado de forma alarmante, pues del 85.6 por ciento que se tuvo en junio pasó a 90.8%, esto solo detrás de Fresnillo, con 94.7%, e Irapuato, con 91.3 por ciento.

A Angélica Moya Marín, presidenta municipal por parte del Partido Acción Nacional, esta situación la tiene sin cuidado, pues no toma cartas en el asunto, queda rebasada por la delincuencia.

La población vive con el Jesús en la boca, pues no se siente a salvo en este municipio que, comparado con septiembre 2021, presentaba un 88.3 por ciento de percepción de inseguridad en su población, un caso de ‘foco rojo’ que se encendió aún más para el mismo mes, ahora en este 2022, debido a que se ha incrementado en un 90.8 por ciento.

En cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en septiembre de 2022, 73.6 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 67.4 %, en el transporte público; 58.5 %, en el banco, y 57.4 %, en las calles que habitualmente usam

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Siete alcaldes abandonan a sus gobernados.

Te puede interesar

Advertisement