Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Siete alcaldes abandonan a sus gobernados

Visitas

De acuerdo al INEGI, en siete demarcaciones, menos del 30% de capitalinos considera que sus gobernantes dan soluciones a los grandes problemas que viven diariamente.

Redacción Grupo Cantón.

A un año de que fueron renovados los gobiernos de las alcaldías de la Ciudad de México, las estadísticas del INEGI del tercer trimestre de 2022 indicaron que sólo en siete alcaldías los habitantes consideran que sus gobernadores locales tienen una administración competente para resolver las principales problemáticas, en la que destaca la inseguridad.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), las alcaldías dónde menos del 30 por ciento de los encuestados consideran que los alcaldes no resuelven problemas en su respectiva demarcación territorial son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

En ese sentido, uno de los gobiernos que más dejan a desear en la resolución de problemas es el de Francisco Chíguil en la Gustavo A. Madero, ya que es el único alcalde de la capital que a pesar de ser reelecto en 2021, el 70.4 por ciento de ciudadanos en la demarcación considera que su gobierno no resuelve problemas como la inseguridad, abasto de agua, obra pública y servicios urbanos. Igual al norte de la capital, el gobierno de Margarita Saldaña, en Azcapotzalco, solo es aprobado por un 23.9 por ciento debido a que no es funcional para los ciudadanos.

La misma situación ocurre con las alcaldías del sur. En La Magdalena Contreras, el alcalde Luis Gerardo Quijano ha permitido el uso clientelar del agua y existe en la zona una mayor incidencia delictiva, alcanzando una baja aprobación de apenas 26.2 por ciento; en Álvaro Obregón solo el 30.2 por ciento de encuestados considera que Lía Limón atiende los problemas en la demarcación, pues se ha observado que da prioridad a la promoción de su imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement