Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Se discutirá hoy la reforma electoral; AMLO pide escuchar todas las propuestas

Visitas

El presidente explicó a groso modo en qué consiste la iniciativa electoral que será discutida el día de hoy en el Congreso.

Redacción Grupo Cantón.

Ante el conocimiento de la opinión de la Comisión de Venecia si la reforma electoral afectaba las elecciones perdiendo su credibilidad, el presidente Andrés Manuel señaló que el legislativo debe escuchar todas las opiniones ante su discusión.

“Son buenas esas opiniones porque tengo entendido que ya se va a discutir en el Congreso la reforma electoral hoy, entonces, que los legisladores tomen en cuenta todas las opiniones, hasta la de Calderón…que dice que este mes se acaba la democracia en México”, se mofó el primer mandatario.

El presidente AMLO señaló que la democracia no se acabó cuando el expresidente de México, Felipe Calderón “se robó la presidencia”, puntualizando en que lo que se quiere hacer es valer la democracia como forma de vida, como sistema político, pero que se tome en cuenta la opinión de todos.

El primer mandatario Andrés Manuel señaló los puntos de esta iniciativa.

  1. Para garantizar elecciones libres y limpias se tengan autoridades imparciales, y que en vez de ser nombradas por las “cúpulas”, las elija el pueblo.
  2. Que este nuevo organismo sea el encargado de hacer las elecciones del país, para evitar gastos exorbitantes, ya que son los que más gastan en todo el mundo.
  3. Que se reduzca el número de legisladores y que todos sean electos por el pueblo, eliminando los plurinominales.
  4. Que los candidatos para los órganos de dirección en el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral los proponga el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial para que el pueblo decida-
  5.  Y que se destierre el fraude electoral, para que no se vuelva a repetir, ya que ha causado vergüenza en el país.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO hará supervisión del Tren Maya cada 15 días en 2023

Te puede interesar

Advertisement