Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO hará supervisión del Tren Maya cada 15 días en 2023

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se deben supervisar diferentes problemáticas que se presentan para terminar a tiempo.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel dio a conocer que estará haciendo recorridos de supervisión cada 15 días a las obras del Tren Maya a partir del 2023 para prever terminar en tiempo y forma.

“Y sí vamos a concluir en diciembre del año próximo, vamos a empezar a probar el sistema ya con trenes que se están construyendo en ciudad Sagún… en julio del año próximo, por eso estamos aplicados día y noche”, informo AMLO.

El primer mandatario Andrés Manuel aseguró que no hay una obra ferroviaria con esas dimensiones así, ahora en el mundo, y comparando con el proyecto de 700 kilómetros de China en México son mil 550 kilómetros.

“Por eso estoy visitando con todo el equipo de supervisión cada tres semanas la península de Yucatán que es Tabasco, Chiapas, Campeche Yucatán y Quintana Roo…a partir de enero voy a ir cada quince días a la obra, porque hace falta”, enfatizo AMLO

Asegura AMLO que hay muchos problemas que se deben solucionar, por lo que reveló la falta de camiones y balastros, un material que solo se encuentra en las Tuxtlas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Sigue saqueo al país por deuda del Fobaproa-IPAB.

Te puede interesar

Advertisement