Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 4, 2023

México

Registran nuevo hackeo, ahora a la SICT

La dependencia aún no ha confirmado que información fue sustraída; sería la segunda secretaría dañada por hackers.

Redacción Grupo Cantón.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó sobre un ataque cibernético sufrido en sus equipos informáticos, por lo que activó el protocolo respectivo, así como un plan de contingencia.

Por su parte, Jorge Nuño (encargado de despacho de la dependencia) dio a conocer vía redes sociales que se activó el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, con la finalidad de contener posibles vulnerabilidades a la información.

Sin aportar mayores detalles sobre el ataque a su sistema, la dependencia se limitó a comentar que ya se encuentra realizando la indagatoria correspondiente y que de acuerdo con el resultado de la investigación, se denunciará y se dará vista a la instancia correspondiente.

Tras este hecho, la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac), tomó la decisión de suspender cualquier tipo de trámite en ventanilla hasta nuevo aviso. La finalidad de dicha medida radica en contener las vulneraciones a la información.

Hasta el momento, la dependencia no ha confirmado que información habría sido sustraída o cuáles serían los datos que le hackearon.

Solo se conoce que las computadoras de sus trabajadores resultaron afectadas. El caso reviste de importancia, después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fuera víctima de un hackeo a finales del mes anterior, lo cual permitió la extracción de alrededor de seis terabytes de correos electrónicos considerados de seguridad nacional, los cuales fueron entregados a diferentes medios de comunicación.

El grupo de piratas informáticos anónimos Guacamaya, ha hackeado a compañías mineras de Chile y Guatemala, así como petroleras de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Aviva Margarita Saldaña ambulantaje en Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement