Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Derrochan 19 mdp en sus fiestas patrias alcaldes opositores

Visitas

Lía Limón, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, se preocuparon más por la diversión festiva que por atender las necesidades de sus alcaldías 

 

Javier Villegas y Sadit Gabriel

Pareciera que los escándalos del Cártel Inmobiliario de Tabe y Taboada, los ataques a policías de Cuevas y las declaraciones misándricas de Lía Limón no son suficiente para que Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cesen sus episodios de corrupción y despilfarro de recursos.

Y es que ahora, Diario BASTA! constató que dichas alcaldías opositoras reventaron un total de 18 millones 791 mil 286 pesos de dinero proveniente de los capitalinos para celebrar el 15 de septiembre.

En ese sentido, la alcaldía Álvaro Obregón, de Lía Limón, dilapidó 5 millones 234 mil 800 pesos del presupuesto público para dar el grito con audio, pirotecnia, iluminación y varios artistas. En el listado de cantantes que se presentaron en la zona, de los cuales este medio hizo cotizaciones, destacan Los Yaguarú de Ángel Venegas (cobran 200 mil pesos por 2 horas sin equipo de audio), Mariachi México en la Piel (una hora con 15 canciones la cobran en 3,800 pesos), Chéjere (20 mil pesos por 90 minutos) o Ecos de Chiapas (2,300 por dos horas de show).

En el segundo puesto de gastos para los festejos patrios está la alcaldía Miguel Hidalgo, comandada por Mauricio Tabe, quien se gastó en luces, cohetes, sonido, escenografía y demás parafernalia un total de 4 millones 983 mil 785 pesos. En esa zona, los artistas presentados fueron El Bebeto (un representante del artista confirmó que su tarifa ordinaria ronda los 700 mil pesos), La Sonora Dinamita (cuya tarifa por 2 horas y media ronda los 320 mil pesos) y Erick Zepeda (quien cobra, según su cotización general, 27 mil 500 pesos por una hora de show).

El tercer puesto lo ocupa la Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas Nieves. Ahí, la perredista también echó la casa por la ventana con 4 millones 563 mil pesos para contratar a Gerardo Ortiz (uno de los agentes del solista confirmó que su tarifa base es de 3 millones 500 mil pesos), Alberto Barros (un representante del cantante informó que el precio estándar por 120 minutos es de 1 millón 500 mil pesos), La Trakalosa de Monterrey (cobran 1 millón 300 mil por dos horas de show, indagó este medio) y Aurelio Pedraza (35 mil pesos por dos horas); cabe señalar que las cifras dadas por la alcaldía y las tarifas de los artis- tas, no coinciden.

Finalmente, en el cuarto lugar de alcaldías opositoras con shows millonarios se encuentra la Benito Juárez, de Santiago Taboada. Esta última reportó una serie de inconsistencias en su desglose de gastos (artistas, pirotecnia, escenografía, etc.), sin embargo, si se considera el costo de menor cantidad (4 millones 9 mil 700 pesos), dicho presupuesto habría sido utilizado para contratar a Río Roma por 750 mil pesos y dos horas de show, aunque sin audio, backline o iluminación. Además, también se contrató a La Sonora Santanera, la cual cobra generalmente 700 mil pesos por dos horas o 1 millón de pesos por 4 horas de espectáculo, de acuerdo a fuentes cercanas al grupo.

Te puede interesar

Advertisement