Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Condena AMLO amparos contra plan de estudios de SEP

Visitas

Detractores están con la idea del porfiriato, de que estudie el que tenga para pagar colegiatura, criticó el mandatario al respecto

Redacción Grupo Cantón 

Al ser cuestionado sobre la orden judicial para suspender la la aplicación del programa piloto de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esto se debe a un amparo promovido por el bloque conservador.

“No quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo, y el propósito pues es que se tenga una educación científica, pero humanística”, detalló.

En este tenor, el mandatario indicó que el nuevo plan de estudios promovido por su gobierno fue realizado mediante una consulta por maestros y pedagogos, para ajustar a la nueva realidad los contenidos educativos.

Dicho modelo -en palabras de López Obrador- está pensado para aplicarse primero en un número determinado de escuelas, a manera de estudiar los resultados y evaluar si es viable llevarlo acabo a nivel nacional.

Cabe destacar que AMLO indicó que su gobierno se defenderá legalmente, y agotará el procedimiento para impugnar el amparo promovido por la oposición.

“Desde luego nosotros vamos a recurrir a instancias legales para que se continúe con el proceso, y ya ven que somos bien… bueno, somos perseverantes. A nosotros nos importa mucho la revolución de las conciencias, el informar, el orientar. Es una necesidad la pedagogía, el transmitir conocimiento”, aseveró.

“-Cuando- López Mateos autoriza los libros de texto, el bloque conservador de entonces, se opone; un partido llamó hasta a movilizaciones, pero gracias a esos libros de texto se pudo avanzar en la educación pública”, refirió AMLO.

Te puede interesar

Advertisement