Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Aprueban Ley de Ingresos para la Federación en 2023

Visitas

Con los ingresos aprobados, se garantizan por quinto año consecutivo los recursos necesarios para brindar apoyos vía programas sociales 

Javier Villegas

Sin cambio alguno, el pleno de la Cámara Baja aprobó con 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención, la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año, por lo cual se prevén ingresos por un monto de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

De esa cifra, 1.1 billones se destinará al pago de intereses de la deuda del país, 4.6 billones corresponden a los ingresos que obtendrá el gobierno por la vía de impuestos, 470 mil 845 mdp corresponden a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, 34.6 mdp a Contribuciones de Mejoras.

Asimismo, la bancada mayoritaria junto con sus aliados, mantienen la expectativa de un PIB del 3%, que la inflación se coloque en 4.77%, el tipo de cambio estaría en 20.6 pesos por billete verde, el precio del barril de crudo calculado en 68.7 dólares y la producción petrolera se estima en un millón 872 mil barriles por día.

En tanto, con los ingresos aprobados se garantiza por quinto año consecutivo, los recursos para los programas sociales, como la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes, así como los apoyos para las personas con discapacidad.

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, no contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentos a los ya existentes, atendiendo las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Ingresos por los diputados.

Te puede interesar

Advertisement