Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Alfa González tapiza Tlalpan con propaganda ilegal

Visitas

La perredista se burla de Tlalpan al colocar anuncios de sus logros frente a obras negras, baches y socavones que manchan la demarcación

Sadit Gabriel 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, llenó la demarcación de lonas y todo tipo de anuncios cuyas características, son de corte ilegal.

Además, varios de estos anuncios buscan resaltar los supuestos logros de la perredista, pero están colocados en sitios con baches, socavones o hasta obras negras.

De esta forma, Diario BASTA! recabó diferente material fotográfico donde la edil del PRD presume los avances de Tlalpan en su gobierno. Empero, esto último violenta el Artículo 13, Fracción XI, de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, el cual detalla que está prohibido colocar propaganda comercial o institucional colgada, adherida o pintada en postes, puentes, muros de contención y otros sitios.

Por si fuera poco, la negligencia e ilegalidad de los anuncios  patrocinados por la administración perredista no es el único detalle cuestionable. Esto porque a manera de ironía, varios de estos carteles están acompañados de la frase “Tlalpan resurge ¡y se nota!”, no obstante, fueron colocados frente a obras sin concluir, calles sin pavimentar y hasta socavones, por lo cual Alfa González le miente a sus gobernados.

En cuanto a la sanción que la Ley de Publicidad Exterior determina para quienes coadyuven o instalen pendones, gallardetes o anuncios adheridos a inmuebles públicos o privados, la multa sería de 1500 a 2000 días de salario mínimo general vigente en la capital; en todo caso, la alcaldesa estaría evadiendo diversas multas que van desde los 259 mil 305 pesos a los 345 mil 740 pesos.

Te puede interesar

Advertisement