Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Entre dudas y lesiones, Qatar 2022 está a un mes de iniciar

Visitas

El primer Mundial en Medio Oriente ha estado lleno de polémica, pero en lo deportivo hay muchos temas que llaman la atención 

 

Carlos Horta Martínez

A 30 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El torneo que en un principio fue ignorado y hasta desdeñado, ahora es esperado con incertidumbre, el próximo 20 de noviembre, con el encuentro entre el anfitrión Qatar y Ecuador.

A un mes de distancia, prácticamente todas las Selecciones se encuentran en estos momentos deliberando quiénes son sus mejores jugadores y que serán los que representarán a su país y que buscarán tener una participación digna.

A su vez, el Mundial de Qatar se ha colocado a la cabeza de los torneos cuestionados y focos de polémica. El respeto a los Derechos Humanos, las miles de vidas perdidas en la construcción de los estadios, las prohibiciones a causa de la legislación de un país que nada tiene que ver con la de los 17 por los que antes había pasado, el trato a las mujeres…

La inversión que ha supuesto llevar la Copa del Mundo a Qatar se mueve en cifras que asustan. Se estima que no menos de 220,000 millones de dólares han sido empleados para dar forma a esta última Copa del Mundo que se celebrará con 32 equipos, porque dentro de cuatro años los clasificados se irán hasta los 48 para recorrer los estadios de Estados Unidos, México y Canadá.

En Qatar 2022 habrá hechos por los cuales el torneo pasará a la historia, en todos los aspectos:

El último Mundial de Messi: Lionel Messi ve a Qatar 2022 como su última Copa del Mundo, esa en la que se unirá al selecto club de los “Cinco Copas”, pero en la que buscará el ansiado título y así emular al ícono argentino Diego Armando Maradona.

El adiós de Cristiano: A sus 37 años, Cristiano Ronaldo también apunta al último Mundial de su carrera, a la oportunidad de engrandecer aún más su leyenda, en la cancha y fuera de ella con su clara confrontación con una refresquera que patrocinadora de la justa.

Primera árbitra mexicana: Karen Díaz será la primera árbitra asistente mexicana en trabajar en un Mundial. Ingeniera agroindustrial, cuenta con una amplia trayectoria en eventos deportivos internacionales y Finales del futbol mexicano.

Los Cinco Copas mexicanos: Así como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se unirán al club de los “Cinco Copas”, aunque el Principito sí ha jugado en los cuatro Mundiales anteriores, a diferencia de Memo, quien fue banca en sus 2 primeros.

Primer Mundial a fin de año: Debido a las altas temperaturas en el verano qatarí, la FIFA autorizó que el Mundial XXII de la historia se juegue a finales de año, para evitar problemas de salud. Qatar 2022 se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Alemania, el resurgir: En el anterior Mundial, Alemania hizo uno de los mayores ridículos de su historia desde que es una potencia, al no superar la Fase de Grupos. La Mannschaft quiere revancha, con una renovación técnica, ahora bajo el mando de Hansi Flick.

Último Mundial con 32 Selecciones: No prosperó el intento de la FIFA para que Qatar 2022 fuera el primer Mundial de la historia con 48 Selecciones, así que en esta edición aún competirán 32 equipos, lo que incrementa la competitividad del torneo.

POLÉMICO

El máximo evento futbolístico ha estado envuelto por muchas dudas, pero, Qatar 2022, también tendrá momentos históricos

Te puede interesar

Advertisement