Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Dan prisión domiciliaria a Aridjis, exfuncionario de BJ ligado a mafia inmobiliaria

Visitas

Trascendió que el exfuncionario se acogió al Criterio de Oportunidad luego de conocerse su detención

Juan R. Hernández

Nicias René Aridjis Vázquez, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, detenido por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito, seguirá su proceso judicial en prisión domiciliaria por enfermedad, confirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum quien señaló que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detallar el proceso y las cusas por las que se le dictó prisión preventiva justificada domiciliaria.

En conferencia de medios, la jefa Claudia indicó que el exfuncionario de la Benito Juárez ya está en su casa, aunque no dio más detalles. Respecto a los avances de las investigaciones, a pregunta expresa de Diario Basta en el sentido de un llamado a los ex funcionarios a que cooperen con las investigaciones de la “Cloaca Inmobiliaria”, la mandataria capitalina aseguró que “son cientos de inmuebles, mucho de lo que han denunciado los ciudadanos que tiene problemas para escriturar”.

“Más que un llamado, busco que se actúe. Particularmente lo que tiene que ver con delitos de alto impacto, cero impunidad y corrupción, la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, no sólo es la cloaca que se destapó, es un fraude a la ciudadanía y a la ciudad y cómo es posible que vendan permisos para vender departamentos en un octavo piso cuando sólo hay permiso para seis”, enfatizó.

Cabe señalar que integrantes del Pueblo de Xoco manifestaron su desacuerdo por la medida al destacar que el exfuncionario de la BJ podría haberse entregado y ser beneficiario del Criterio de Oportunidad.

“Se repite el modelo de criterio de oportunidad que tuvo a Emilio Lozoya en libertad. “Nicias N” se entregó, no lo agarraron, @UlisesLaraCDMX y @FiscaliaCDMX están siendo parciales y su versión es sesgada. Ya se sabrá el alcance de los acuerdos que hizo Aridjis con @Claudiashein”, publicaron en twitter.

Te puede interesar

Advertisement