Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Retraso de Alfredo Del Mazo es plan con maña

Visitas

Feroz precampaña rompería la unidad priísta en el Estado de México, algo que siempre han enarbolado el gobernador, su preferida y Eric Sevilla.

Redacción Grupo Cantón. 

La tardanza bajo el argumento de los tiempos electorales ha desatado una lucha interna dentro del PRI y ahora las 3 principales aspirantes a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral, Laura Barrera y Ana Lilia Herrera han desatado una feroz precampaña en busca de las preferencias ciudadanas que podría trastocar los planes de unidad que en todo momento enarbola la dirigencia estatal tricolor y el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, considerado el gran elector para el proceso que tendrá lugar el próximo 4 de junio de 2023.

Si bien las referencias se han enfocado en la persona de Del Moral Vela, quien goza de todas las simpatías del actual mandatario, una carta fuerte que juega en su favor es la función que desempeña como secretaria de Desarrollo Social, quien informó que en el último año entregaron más de 106 mil despensas para indígenas.

Esos apoyos y el programa Salario Rosa son su “fuerte” para hacerlos redituables para su causa electoral de cara al 2023. Laura Barrera con su imagen ha tapizado de espectaculares la autopista México-Toluca y otras vías de gran circulación, al mismo tiempo que recorre los medios de comunicación dando fe de sus propósitos políticos.

Al mismo tiempo no es descartable que cuenta con importantes apoyos de grupos empresariales en la entidad, y como dice la conseja popular, “es la que tiene menos cola que le pisen”.

 

 

Te puede interesar.

Funcionarios patito hacen agosto para Rubalcava y Cuajimalpa.

Te puede interesar

Advertisement