Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Desde Iztacalco, lanza Claudia Sheinbaum estrategia vs cáncer de mama

Visitas

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la jefa de Gobierno encabezó el lanzamiento de la estrategia con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum encabezó el lanzamiento de la nueva estrategia para la lucha contra el cáncer de mama, la cual se realizó en la alcaldía de Iztacalco, todo ello con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres para una detección oportuna del cáncer a fin de recibir atención médica temprana reduciendo así los riesgos.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Jefa Claudia reiteró la importancia de una detección temprana así como la autoexploración, detalló que en la Ciudad de México hay 15 mastógrafos, 10 unidades de mastografía y se sumarán 10 más en distintas colonias.

Reiteró que aunque no haya derechohabiencia se está buscando que estas personas logren ser atendidas, por lo que se está trabajando en que quienes tengan cáncer de mama logren ser atendidas en cualquier institución de salud.

Al respecto, el alcalde Armando Quintero destacó el trabajo que se ha realizado en la demarcación en materia de salud a favor de las mujeres, con la adquisición de dos mastógrafos, uno móvil y uno de última generación con tecnología de punta que entrega resultados en 15 minutos, dicho instrumental se encuentra en la Clínica de la Mujer.

Dicha tecnología ha beneficiado a mil 600 mujeres de 40 a 69 años que se han realizado mastografías dando como resultado la detección de 37 mujeres que fueron trasferidas para atención médica.


En su oportunidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum, principalmente en cuanto a salud y al manejo de la pandemia de COVID-19 en la CDMX, pues “nos ha demostrado que lo que se haga en la Ciudad se puede hacer en el resto del país”.

Zoé Robledo aseguró que la acción particular de la Ciudad de México, durante la pandemia de COVID-19, fue “integrar al sistema de salud” desde la detección temprana de la enfermedad hasta su atención.
Por eso es que hoy creo que si lo hicimos con el COVID-19, en algo en lo que teníamos mucho más incertidumbre, muchas más preguntas que respuestas, lo podemos hacer en otras enfermedades tan sensibles como el cáncer de mama, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement