Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Vapeadores contienen más de 30 sustancias dañinas

Visitas

Debido al deterioro de salud que causan los cigarros electrónicos, fue prohibida su circulación; han sido decomisadas más de 72 mil piezas.

Redacción Grupo Cantón. 

El día de ayer, el Gobierno de México informó que se han decomisado más de 72 mil vapeadores y cigarrillos electrónicos en territorio nacional, desde que en mayo pasado se prohibiera su circulación y comercialización, mismo que fue expuesto por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que estos artículos son un fraude ya que comentó de 33 sustancias dañinas, sólo tres son advertidas en el etiquetado.

“Son muchos los intereses cuando realmente es un engaño que se ponga sólo tres sustancias que hacen daño y resulta que son 33 ocultas, es un fraude y tiene que ver con la salud, claro este tipo de empresas, no todas desde luego, gastan mucho en publicidad, tienen gestores que les paga, le llaman lobistas, cabilderos”, expuso.

Fue el 22 de mayo cuando la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una máxima alerta sanitaria para evitar el uso de vapeadores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que ello aún no se asume por la población.

Por su parte, el titular de Cofepris, Alejandro Svarch, comentó que para brindar mayores datos sobre todo a los jóvenes, fue necesario que México creara una metodología para medir la toxicidad, donde se encontró Linanol, una sustancia para matar moscas y cucarachas.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Raymundo Martínez, el peor presidente de Toluca.

Te puede interesar

Advertisement