Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Policías borrachos “cuidan” Álvaro Obregón

Visitas

Ciudadanos de la demarcación captaron los ilícitos cometidos por las autoridades de la zona.

Redacción Grupo Cantón. 

Durante el último año de gobierno de Lía Limón, la panista ha presumido distintas acciones, entre ellas Blindar AO.

Ahora, de acuerdo con habitantes de la demarcación, se constató cómo los operadores de los vehículos pertenecientes a dicha estrategia de seguridad, realizan sus actividades en estado de ebriedad. Sin portar uniformes, fueron captados ingiriendo bebidas alcohólicas al menos dos funcionarios de la alcaldía a bordo de una camioneta pickup con matrícula A-718-AG para vehículos particulares.

Todo esto ocurre a pesar de que el programa Blindar AO, ha sido promovido como un equipo de seguridad para combatir la delincuencia en la demarcación. Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), durante el último año incrementaron de forma exponencial delitos como la extorsión y los asaltos.

Dichos incidentes podrían relacionarse a la falta de compromiso de los integrantes de Blindar AO. En las últimas cifras del ONC, se indica que en agosto incrementaron los casos de extorsión hasta 200%; el robo de vehículo en 40%; y el asalto a negocio y narcomenudeo también se inflaron en 9%.

Los anteriores crímenes iban en un descenso en agosto de 2021, sin embargo, el deterioro social y la falta de seguridad también han hecho que incrementen en 60% los homicidios dolosos y hasta en 300% los homicidios de carácter culposo.

 

 

Te puede interesar.

Alcaldías opositoras, cuna de drogadicción.

Te puede interesar

Advertisement