Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Alcaldías opositoras, cuna de drogadicción

Visitas

Cuevas, Limón y Saldaña, presumen en redes sociales sus programas de blindaje policiaco, mientras la distribución de sustancias prohibidas aumenta.

Redacción Grupo Cantón. 

Pese a que en los últimos 15 días se han realizado detenciones de alrededor de 18 personas por el delito de narcomenudeo en distintas alcaldías de la CDMX, solamente en la Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas; en la Gustavo A. Madero, de Francisco Chíguil; en la Álvaro Obregón, de Lía Limón; y en Azcapotzalco, de Margarita Saldaña, hay 1109 carpetas de investigación por venta de sustancias ilícitas en 2022, según Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a la institución, con corte al mes de septiembre, es la Cuauhtémoc la que se apuntala a seguir siendo la alcaldía con mayor número de delitos, con 499 carpetas de investigación por narcomenudeo.

Así pues, la demarcación de Cuevas se lleva la batuta al territorio donde más droga se distribuye ilegalmente, le siguen Gustavo A. Madero, con 270 casos; Álvaro Obregón con 221 y Azcapotzalco con 129 reportes.

Aunque Cuevas, Limón y Saldaña presumen en redes sociales sus programas de blindaje policiaco, es alarmante que la GAM, sin tener blindajes, tenga menos números que las demarcaciones que sí lo tienen.

En relación a hace un año, Azcapotzalco tuvo la mayor cantidad de reportes por narcomenudeo; pasó de 108 a 129. Asimismo, Chíguil se ha caracterizado por ser indiferente a su ciudadanía, pues de acuerdo al Visor de Seguridad capitalino, a parte de las cifras por narcomenudeo, se le suman 639 reportes por denuncias de violación en la demarcación, situación frente a la cual, ha sido omiso y no se ha pronunciado.

 

 

 

Te puede interesar.

Sandra Cuevas, alcaldesa insolente y provocadora.

Te puede interesar

Advertisement