Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Joe Biden viajará a México: afirma AMLO

Visitas

Mandatarios dialogaron ayer por teléfono y el presidente de EU dijo que viajará a México por la Cumbre de América.

Redacción Grupo Cantón

Durante la conferencia de prensa Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su homólogo estadounidense, Joe Biden, deseaba sostener una conversación telefónica, motivo por el cual pensar que existe una mala relación entre ambas naciones no tiene fundamento.

En este tenor, de acuerdo con lo expuesto por el Mandatario, la llamada se llevó a cabo en punto de las 17:30 horas; en esta ocasión fue realizada desde Tamaulipas, debido a que a esa hora López Obrador tenía agendado el Plan de Apoyo a dicho estado, para respaldar a la -nueva- administración de Américo Villarreal.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Me confirmó que visitará México para participar en la sidente Biden, se tiene prevista la llegada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Si bien AMLO no dio más detalles sobre el contenido de la llamada, durante la Mañanera precisó que en caso de tratar el apartado energético del T-MEC, México no tiene planeado un cambio en la política soberana en materia eléctrica y petrolera, además del litio.

 

 

 

Te puede interesar.

El presidente AMLO tendrá reunión con directiva de Walmart para tema de inflación.

 

Te puede interesar

Advertisement