Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Se buscan 4 semifinalistas

Visitas

América es el único que tiene asegurado su pase a la siguiente fase; las demás series siguen parejas en busca de la antesala de la Final

Redacción Grupo Cantón. 

 

Los Cuartos de Final del Apertura 2022 terminarán este fin de semana, con lo que conoceremos a los cuatro semifinalistas, que seguirán en la lucha por el título del futbol mexicano.

Así, estos son los caminos que deben seguir América, Monterrey, Santos Laguna, Pachuca, Tigres, Toluca, Cruz Azul y Puebla para poder colocarse en la antesala de la gran Final.

 

Solo una catástrofe dejaría fuera al América: La ecuación es muy simple para el equipo de Fernando Ortíz: una victoria o un empate por cualquier marcador ante Puebla basta para clasificar. Y es que la Franja tendría que montar una verdadera hombrada para remontar ese marcador que se dio en la ida (6-1).

Puebla, se aferra a su fe: Al ubicarse en la octava posición en la clasificación, Puebla necesita superar forzosamente a los Azulcremas en el global para avanzar a semifinales. Lo mínimo que necesitan los de Larcamón es un triunfo de 6-0 en el Azteca.

Monterrey, con ligera ventaja: Los Rayados salieron intactos de la visita que le hicieron al Cruz Azul, tras el 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Entonces, un empate por cualquier marcador le basta a los de Vucetich para colocarse en la antesala de la Final de la Liguilla.

Cruz Azul, obligado a matar o morir: Tras igualar sin goles en el Azteca en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, Cruz Azul necesita ganar forzosamente ante Monterrey en el duelo de vuelta en la Sultana del Norte para no quedar eliminado. No hay gol de visitante que valga.

Toluca, con ligera ventaja, va a Torreón: Al Toluca le basta un empate para avanzar de fase. El cuadro mexiquense no avanza a la antesala de la Final de Liga MX desde el Clausura 2018, cuando llegó hasta la Final, la cual perdió precisamente frente a los laguneros.

Santos, A HACER PESAR SU CASA: El cuadro de Eduardo Fentanes necesita ganar por cualquier marcador, no le alcanza el empate y mucho menos perder. La igualdad en el global sí le sirve por su posición en la tabla a lo largo del torneo regular. Los albiverdes tienen 14 partidos consecutivos en casa sin derrota.

Tigres irá a Pachuca con ventaja: A los felinos les basta con un empate en la Bella Airosa para llevarse la serie de cuartos de final. Tigres busca volver a semifinales como en el Clausura 2022, cuando fue frenado por el bicampeón Atlas. Los felinos solo ganaron dos de sus últimos dos partidos como visitante en el presente torneo y perdió en agosto pasado 2-0 ante los Tuzos en su visita a Pachuca.

Los Tuzos, con su gente como factor: Una de las grandes ventajas del cuadro hidalguense es que llega embalado como local en la Liga MX, pues suma cuatro triunfos consecutivos en esa condición, pero Miguel Herrera y su experiencia en Liguillas, así como Gignac y su instinto goleador, pueden ser factor para los regios.

 

Te puede interesar.

Futuro en riesgo del “Tata” Martino.

Te puede interesar

Advertisement