Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

derechos como consumidor según la Profeco
derechos como consumidor según la Profeco

México

Profeco va por tiendas de autoservicio que suben costos en canasta básica

Visitas

La Profeco tiene en la mira a empresas que han incumplido con el acuerdo Pacic, el cual estipula no rebasar los mil 39 pesos, al adquirir canasta básica.

Redacción Grupo Cantón. 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, llamará a rendir “cuentas” a todas las tiendas de autoservicio que no están cumpliendo con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), mismo que estipula que el precio de la canasta básica no puede superar los mil 39 pesos, además aseguró que el precio de la tortilla deberá bajar, pero no será pronto.

“Esperemos que sí, pero no será una baja muy pronto, hasta ahorita lo que se ha logrado es que esa alza que se dio en el mes de septiembre se refleje en una baja, ya en octubre y esperemos que se mantenga un tiempo así”, dijo en entrevista.

Sobre la orden que le dio el presidente Andrés Manuel López para hablar con las empresas Walmart, Chedraui y Soriana para revisar por qué venden la canasta básica por arriba de los mil 39 pesos acordados, Sheffield dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con Walmart para hablar sobre los precios. Se dijo que la única cadena que lo está cumpliendo es Bodega Aurrera.

“Ahí vamos a platicar más a fondo de qué es lo que está sucediendo, por qué ese grupo en Bodega Aurrerá sí lo está cumpliendo y en Walmart no, y es parte del mismo grupo”, refirió.

Expuso que la papa, con la importación de producto de Idaho, Estados Unidos, y la distribución a granel ha ayudado a mejorar el precio y el tema de la cebolla sigue investigándose, “no hemos encontrado el motivo del aumento de este producto”, afirmó Sheffield Padilla.

 

 

 

Te puede interesar.

Luis Cresencio no rinde cuentas ante comisión: Adán Augusto.

Te puede interesar

Advertisement