Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Luis Cresencio no rinde cuentas ante comisión: Adán Augusto

Visitas

El titular de Segob, descartó que sea necesaria la comparecencia del general con diputados, para explicar hackeo de Guacamaya.

Redacción Grupo Cantón. 

El general de Sedena, Luis Cresencio Sandoval pospuso hasta nuevo aviso su comparecencia en la Cámara de Diputados para explicar el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según informó el día sábado el diputado Sergio Barrera Sepúlveda de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que Sandoval no tiene que rendir cuentas ante la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, porque no es una instancia facultada para ello.

“No es exactamente cierto que el Secretario de la Defensa no haya querido rendir cuentas. Primero, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso, el Secretario de la Defensa”, dijo. Augusto López mencionó que tanto el General como el presidente de la Comisión de Defensa, el panista Ricardo Villarreal, habían acordado llevar a cabo el encuentro en las instalaciones de Sedena, para el que incluso habían fijado fecha.

Sin embargo, fue que debido a una carta del diputado Sergio Barrera Sepúlveda, donde en términos irrespetuosos, se dirigió al secretario de la Defensa y le dijo que bajo ningún motivo aceptaría ir a las instalaciones de la Sedena; ante el disgusto, el secretario Sandoval informó al presidente de la comisión que no se llevaría a cabo esa reunión de trabajo, aunque se expuso que no era un citatorio para que compareciera.

 

 

Te puede interesar.

Da Cenart 14 mdp en misteriosos contratos.

Te puede interesar

Advertisement