Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

OSFEM apoya a Alfredo del Mazo

Visitas

De 10, deja a siete sin auditar; esperan que dicho organismo explique la actitud de su proceder.

Mario López. 

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México sacó del programa de auditorías a los programas sociales como Salario Rosa, a pesar de que están en el debate público “11 pliegos de observaciones por un monto de 2 mil millones de pesos” que siguen sin ser solventados durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

El legislador Daniel Sibaja denunció que actualmente existen 80 recomendaciones de las cuales l fueron sujetas de observaciones y no han sido atendidos ni una sola de ellas, según la información que manda el OSFEM. Cuestionó al OSFEM por haber sacado del programa de auditoría a los programas sociales como el “Salario Rosa” sin tener facultades para ello.

Recordó el acuerdo que se aprobó por todas las fuerzas políticas en el Pleno y ahora el OSFEM determinó no auditar en el acuerdo 48 los programas “Familias Fuertes Salario Rosa”, “Familias Fuertes Canasta Básica del Estado de México 2021” dentro del Desempeño al Programa Social y “eso es inadmisible”, por lo que el organismo debe de explicar su actuar.

Lo anterior, según el Aparta do B, donde dice que el OSFEM revisa la viabilidad de incluir los indicadores para las auditorias del ejercicio fiscal 2021; “de los 10 simplemente 7 los saca porque dice que ya fueron considerados, como es el caso del Cumplimento Financiero al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y a la Coordinación de Comunicación Social y al Cumplimiento Financiero.

 

 

 

Te puede interesar.

Romina Contreras convoca mujeres a participar en la vida política.

Te puede interesar

Advertisement