Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Fernando Hierro llega a Chivas como director deportivo

Visitas

La leyenda del Real Madrid confeccionará la plantilla del Guadalajara, además de poner al entrenador que reemplazará a Ricardo Cadena

Carlos Horta Martínez.

 

Chivas anunció de manera oficial la llegada de Fernando Hierro, quien tomará el puesto de director deportivo, mismo que dejó vacante Ricardo Peláez la semana pasada, apenas días después de la eliminación del Guadalajara en el repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con vosotros, es un reto precioso el que tenemos por delante. Un Abrazo para todos”, fue el mensaje que Fernando Hierro le envió a la afición rojiblanca durante su video de presentación como nuevo director deportivo del equipo.

Fernando Hierro confesó que ya tienen posibles nombres que puedan llegar al banquillo del Estadio Akron. “Ya tenemos las características de lo que queremos en la cabeza, las alternativas; por lo tanto, es cuestión de sentarse a hablar y saber y entender lo que necesitamos”.

El español, ya tiene el perfil para el nuevo entrenador, y quiere que sea alguien que trabaje con las fuerzas básicas y conozca de las grandes ligas de Europa.

“Buscamos un entrenador que sepa trabajar con gente joven, que conozca la liga o que haya estado trabajando cerca de la liga, también; que haya entrenado en grandes ligas en Europa, también. Son las características que debe tener la persona que tenemos en la cabeza. Queremos un perfil joven, que conozca la gente joven, que conozca el futbol mexicano y que haya estado en Europa. Queremos preparar jugadores para ir a Europa”, señaló el directivo.

La leyenda del Real Madrid arribó la mañana de este lunes a territorio mexicano para encabezar la reestructuración del conjunto tapatío de cara al torneo Clausura 2023. Donde el conjunto tapatío buscará luchar en lo más alto de la tabla y conseguir el título.

El español tuvo una reconocida carrera como futbolista, misma que comenzó en el Real Valladolid, pero fue en el Real Madrid donde tuvo sus mejores años, pues con el conjunto Merengue ganó 16 títulos, entre lo que destacan tres Copas de Europa y cinco Ligas, logros que también lo llevaron a ser uno de los referentes de la furia, con la que disputó cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas, incluso en el 2007 fue anunciado como director deportivo de la Real Federación Española, puesto que ocupó hasta el 2011, por lo que estuvo presente en el título que consiguió la Furia Roja en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, así como en la Eurocopa Austria y Suiza que se celebró en el 2008.

Su paso por los banquillos duró tres años, pues en el 2017 volvió a la dirección deportiva de la Real Federación Española. Sin embargo, ante la sorpresiva salida de Julen Lopetegui, fue el encargado de dirigir a la Furia Roja en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que cayó eliminada en los octavos de final ante el país anfitrión.

 

FRASE

“Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con vosotros, es un reto precioso el que tenemos por delante. Un Abrazo para todos”.

Fernando Hierro

Director deportivo de Chivas

Te puede interesar. 
El Tri entregará lista de 55 jugadores el viernes.

Te puede interesar

Advertisement