Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

El Tri entregará lista de 55 jugadores el viernes

Visitas

Yon de Luisa señaló que una vez presentada la lista de jugadores será imposible meter a alguien más; de dicha convocatoria saldrán los 26 que irán al Mundial

Carlos Horta Martínez

El día del primer corte se acerca para los jugadores mexicanos. La Federación Mexicana de Futbol entregará este viernes 14 de octubre la primera lista de 55 jugadores nacionales, de donde saldrán los representantes que finalmente participarán en la Copa del Mundo de Qatar.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que este viernes el cuerpo técnico de la Selección Mexicana encabezado por Gerardo Tata Martino entregará una lista de 55 jugadores, de la cual saldrán los 26 seleccionados definitivos.

“Se tiene que determinar este viernes 14 (la lista) de 55 jugadores, es muy importante porque después de determinar esta lista ya no hay manera de incluir a nadie más, cualquier cambio que se haga más adelante el jugador tiene que estar dentro de esta lista de 55, será un momento importante en nuestro camino rumbo a Qatar, está trabajando el Tata en esto desde hace mucho tiempo y esperemos tener la lista en forma y en tiempo”, reveló el directivo en conferencia de prensa.

El 14 de noviembre es la fecha límite que tienen las 32 selecciones para enviar sus convocatorias finales a la FIFA.

De Luisa ahondó sobre la situación de la lesión de Raúl Jiménez y el plan a llevar a cabo por parte de los médicos del Tri en conjunto con el equipo médico de Wolverhampton.

“Raúl (Jiménez) está en México, el diagnóstico que tiene es pubalgia, va a estar 15 días trabajando con nuestras autoridades médicas en la Ciudad de México y después de esos 15 días se hará otra revisión con los doctores, aquí hay un triángulo de médicos, que son los de Selección Nacional, de Wolverhampton y de Los Ángeles, que son quienes lo están revisando”, agregó.

Finalmente, el presidente de la FMF dio detalles del estado de Jesús Corona, quien no pierde la esperanza de colarse en la lista definitiva de 55 jugadores a poco más de un mes del Mundial.

El Tecate sigue su proceso de recuperación en Sevilla, nuestros médicos están en contacto con los médicos del Sevilla todas las semanas, afortunadamente estamos alineados tanto el club como la Selección, lo queremos lo más pronto posible”, finalizó.

Sobre la renovación de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana, De Luisa dejó claro que el diálogo será hasta después de Qatar pues por ahora están concentrados en la preparación del Tri, que incluye una gira por Girona.

 

 

Te puede interesar.

Raúl Jiménez reporta en el CAR a menos de dos meses de Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement