Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Contraloría investiga a regidor de Ecatepec

Visitas

La Contraloría Municipal de Ecatepec se encuentra investigando a regidor por presunta venta de permisos para fiestas

Redacción Grupo Cantón.

 

La Contraloría Municipal de Ecatepec inició un procedimiento de investigación en contra del décimo segundo regidor del municipio, Fernando Martínez Vargas, luego de que se detectó la presunta venta de permisos para la celebración de fiestas en la vía pública.

Esto, luego de que autoridades de Ecatepec retiraron una carpa en la que se celebraba una fiesta, la cual obstruía la circulación sobre la calle Xicoténcatl en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, la cual fue instalada con un permiso irregular presuntamente otorgado por el regidor del PRD.

Al lugar acudió personal normativo de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Económico, en compañía de la Secretaría del Ayuntamiento, para atender una denuncia ciudadana, ya que sobre la calle fue instalada una carpa que impedía por completo la circulación de vehículos.

Al ser cuestionado por las autoridades, el responsable de la fiesta argumentó que había tramitado y pagado dinero en efectivo con el décimo segundo regidor de Ecatepec, Fernando Eduardo Martínez Vargas, a cambio del permiso.

El responsable de la fiesta exhibió un oficio en el que se solicita a autoridades, se den facilidades al portador para realizar un evento familiar sobre la calle Xicoténcatl, y al pie del oficio está firmado por el edil, a pesar de no contar con facultades legales para la expedición de dichos permisos.

El anfitrión del festejo argumentó que por dicho permiso pagó dinero en efectivo sin precisar la cantidad y solicitó que le permitieran continuar con su evento; sin embargo, éste fue suspendido para liberar la circulación de la vialidad.

Los afectados intentaron contactar al décimo segundo regidor, sin embargo, no obtuvieron respuesta, razón por la cual entendieron lo sucedido y de manera voluntaria comenzaron a retirar la carpa y liberar la vía, además de levantar un acta Circunstancial ante Contraloría, con la finalidad de que se investigue el actuar del edil Fernando Eduardo Martínez Vargas.

La ley establece que la instancia facultada para otorgar permisos para la celebración de eventos en la vía pública es la Secretaría del Ayuntamiento, si se cuenta con el consentimiento de los vecinos y mediante un pago de derechos que se realiza únicamente en la Tesorería municipal.

 

Te puede interesar. 

En FES Acatlán hacen huelga de hambre.

Te puede interesar

Advertisement