Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto respaldan modelo de seguridad

Visitas

¿Baños de Sangre? Solo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Juan R. Hernández

 

Luego de la reunión que sostuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum con diputados de la CDMX para cabildear la reforma constitucional que busca extender la participación Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, hasta el año 2028, ambos personajes de la 4T defendieron el actual modelo de seguridad y señalaron que fortalecer las policías estatales y municipales es una responsabilidad de las y los gobernadores, no del Gobierno de México.

“Es responsabilidad de los gobernadores y las gobernadoras o de la jefa de Gobierno. Obviamente, el Gobierno federal tiene una responsabilidad, pero no los puedes responsabilizar de que la policía estatal del gobierno de un estado no se fortalezca”, enfatizó la Jefa Claudia, quien acusó que hay gobernadores que se deslindan de atender problemas de seguridad como la delincuencia organizada.

Al respecto, el responsable de la política Interior del país hizo un llamado a los gobernadores y municipios a que asuman su responsabilidad en el tema de seguridad, siempre apegados a la ley. Al ser cuestionado cuando la oposición acusa la existencia de “baños de sangre”, lo primero que se le viene a la mente son los estados de Guanajuato y Jalisco, hoy gobernados por el PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró el secretario Adán Augusto López Hernández.

“Pues Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están muy convertidos en paraíso de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”, aseveró el político tabasqueño.

 

Te puede interesar.

“Adversarios no nos verán confrontados”: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement