Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Benzema conquista su primer Balón de Oro

Visitas

La temporada histórica del francés con el Real Madrid fue coronada en París al recibir el Balón de Oro como mejor jugador del Mundo

Carlos Horta Martínez.

 

El francés Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro, por lo hecho en el Real Madrid, al conquistar LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España, colaborando con 44 goles a nivel de clubes, además, ayudó a Francia a ganar la UEFA Nations League.

Además, dejó atrás a Raúl González, como segundo máximo ganador del Real Madrid, al sumar 328 goles, y solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, que firmó 451.

Desde 1998, cuando Zinedine Zidane abrazó el Balón de Oro, ningún otro francés había tenido el honor de hacerlo.

Benzema saldó así una cuenta con un premio que no le ha tratado bien. Hasta el año pasado cuando fue 4°, su mejor puesto había sido el 16 en 2014.

El delantero francés quedó arriba de Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Vinicius Jr., Luka Modric y Erling Haaland

Lewandowski, autor de 52 tantos, volvió a quedar a un paso del premio, como le sucedió la pasada temporada por detrás de Lionel Messi.

El francés Kylian Mbappé deberá esperar para ganarlo. El año pasado, con 22 años, entró en el “top 10” y ahora rondó el podio gracias a sus 40 goles y 27 asistencias con el París Saint-Germain.

A nivel de selecciones, Karim Benzema fue muy importante para la Francia dirigida por Didier Deschamps ya que, en su regreso con los Bleus, fue determinante para la conquista de la UEFA Nations League.

Karim Benzema devuelve el trofeo del Balón de Oro al Real Madrid, club que en años recientes también contó con los logros de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, además de relevar a Lionel Messi (actual elemento del PSG) en la cima de la distinción que otorga la revista France Football con el trofeo individual más codiciado en el mundo del balompié.

Benzema se suma a una lista espectacular con Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane como los jugadores franceses que han obtenido el reconocido premio de la revista France Football.

 

GANADORES DEL BALÓN DE ORO 2022

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro

Manchester City, elegido el mejor club del mundo

Thibaut Courtois, ganador del premio Lev Yashin

Robert Lewandowski, ganador del premio Gerd Müller

Alexia Putellas volvió a ganar el Balón de Oro femenino

Sadio Mané ganó el premio Sócrates (acciones sociales)

Gavi, el ganador del premio Kopa al mejor Sub-21

 

 

Máximos ganadores

DEL BALÓN DE ORO

Lionel Messi     7

Cristiano R.       5

Michel Platini   3

Johan Cruyff     3

M. van Basten 3

Ronaldo            2

 

Te puede interesar.

Listas las semifinales del Apertura 2022.

Te puede interesar

Advertisement