Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Reforma electoral será una prioridad

Visitas

Se busca que con su aprobación haya elecciones transparentes.

Redacción Grupo Cantón. 

Está semana dará inicio en el recinto legislativo de San Lázaro, la discusión de la reforma electoral, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril pasado. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco.

El principal objetivo de la reforma, es asegurar “elecciones limpias y libres”, y dejar “atrás de una vez y para siempre la historia de fraudes electorales en el país”, además de tener un ahorro de 24 mil millones de pesos.

Para el presidente de la Jucopo la reforma electoral es elemental para que continúe por su cauce el proceso de transformación, ya que “se trata de un momento trascendental para que México consagre y viva realmente como un país democrático”.

Mier Velazco aseveró que la única manera de lograrlo, pasa porque las autoridades electorales garanticen un sistema político donde el pueblo es el que elige. El diputado morenista, informó que serán las Comisiones Unidas de Reforma Político Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, en las que se discuta la reforma electoral, en la que se incluirán leyes secundarias y la reforma constitucional.

El congresista detalló que se busca ser ingresado en la Constitución, descansa sobre tres pilares. El primero es tener un INE menos costoso, que sus integrantes sean elegidos de manera democrática, y que se profundice la ciudadanización de los integrantes.

 

 

 

Te puede interesar.

Publica Secretaría del Trabajo más de mil nuevas vacantes.

Te puede interesar

Advertisement