Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Cártel Inmobiliario
Cártel Inmobiliario

CDMX

En la Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cártel inmobiliario arrasó con áreas verdes

Visitas

Hay más de 130 casos por afectaciones al arbolado o daño permanente en las alcaldías.

Redacción Grupo Cantón. 

Santiago Taboada y Mauricio Tabe se han encargado no solo de tolerar diversas construcciones irregulares en sus demarcaciones, sino también de patrocinar el daño al medioambiente.

Y es que, con corte a octubre de 2022, la Benito Juárez y la Miguel Hidalgo están posicionadas como las alcaldías donde hay más afectaciones al arbolado y a las áreas verdes, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); esto podría tener un vínculo con la explosión inmobiliaria en la capital.

En lo concerniente a la Benito Juárez, esta alcaldía ocupa el primer lugar de toda la Ciudad de México en afectación al arbolado, con 69 casos ocurridos durante 2022.

Entretanto, también se suma a este tema el haber documentado una afectación concreta a las áreas verdes de la zona en el año; ambas cifras arrojan un total de 70 sucesos vinculados con daño al medioambiente. Respecto a la Miguel Hidalgo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial determinó que, en la actual administración panista, se han documentado 61 afectaciones al arbolado del área.

Esto último se sumaría a cuatro afectaciones concretas a las áreas verdes de las alcaldías; la suma de estas últimas dos cifras detalla un total de 65 ataques al medioambiente.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la cual, ambas alcaldías han sido señaladas por permitir el daño a los árboles y otras áreas verdes. Por ejemplo, en el momento en el cual se reveló la existencia del Cártel Inmobiliario, hubo múltiples denuncias contra inmobiliarias por llevar a cabo varios ecocidios en esas partes de la Ciudad de México, uno de ellos, la tala en el pueblo de Xoco por la construcción de la torre Mítikah.

 

 

Te puede interesar.

Se despachan peñistas más de 52 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement