Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Regresa subsidio del 100% a gasolinas

Visitas

Motociclistas y automovilistas no pagarán la cuota del impuesto por cada litro que carguen, siendo más barato.

Redacción Grupo Cantón. 

Después de haber tenido una baja al subsidio de las gasolinas los meses pasados, este próximo sábado 15 de octubre regresará al subsidio completo, esto hasta el 21 del mismo mes, ya que hay presiones en los petroprecios en marcados internacionales.

También los productores e importadores de combustibles tendrán nuevamente el estímulo fiscal complementario que ofreció el gobierno federal a los que apoyen a contener el gasolinazo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 100 por ciento.

Por lo que los motociclistas y automovilistas no pagarán la cuota del impuesto por cada litro que carguen en las estaciones de servicio durante la mañana de este sábado, hasta el próximo viernes 22 de octubre.

Lo mismo para los consumidores de la gasolina Premium, con lo cual la cuota del IEPS será de cero pesos.

Con ello, el gobierno federal volvió a subsidiar totalmente a los consumidores de gasolinas cuando comenzó a hacerlo desde marzo pasado con precios del petróleo que rebasaron los 100 dólares por barril.

 

 

 

 

Te puede interesar. 

Nombran a Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Economía.

Te puede interesar

Advertisement