Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Guardia Nacional brindará protección a mexicanos en Qatar

Visitas

Se instalará un Centro México en el que estarán presentes diversas instituciones del Gobierno federal, las cuales darán acompañamiento a visitantes mexicanos.

Redacción Grupo Cantón. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 15 elementos de la Guardia Nacional asistirán al Mundial de Qatar 2022, para apoyar a los cerca de 100 mil connacionales que se darán cita en Medio Oriente.

Durante la conferencia matutina, el canciller dio a conocer que se instalará un Centro México en el que estarán presentes diversas instituciones del Gobierno federal para apoyar a los ciudadanos mexicanos. Los elementos van a “orientar a nuestra gente si algo sucede, que haya alguien que hable español, que sea una autoridad la que te defienda”, afirmó Ebrard Casaubón.

“Entonces vamos a instalar un Centro México donde estamos muy diversas instituciones, nada más Guardia Nacional, que tenemos vela en el entierro. Nunca hemos tenido tal cantidad de mexicanos en Medio Oriente, va a ser una primera experiencia, por todas las condiciones que acabo de comentar”.

El canciller, expresó que los elementos de la Guardia Nacional contarán con la colaboración de las autoridades de Qatar, encargadas de mantener el orden a lo largo de la justa mundialista.

Asimismo, se realizó una campaña en la que las autoridades se involucraron con la finalidad de informar de manera detallada, sobre las condiciones vigentes en Qatar, como el hecho de que los anfitriones han limitado la venta de bebidas alcohólicas en determinados horarios, de igual manera han emitido los códigos de vestimenta y comportamiento para mujeres y hombres que asistan al Mundial.

 

 

 

Te puede interesar.

Judith Vanegas, la peor gobernante en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement