Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

En la CDMX, las mujeres no están solas: Claudia Sheinbaum

Visitas

Cero impunidad a feminicidas, afirma mandataria capitalina

Juan R. Hernández.

 

En la Ciudad de México, las mujeres no están solas, afirmó la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien abordó el tema de solicitar la máxima pena para Erick Francisco “N”, el feminicida de la joven Ingrid Escamilla quien ya fue declarado culpable.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia dejó en claro que en este caso y en otros, el objetivo es que haya cero impunidad.

Al responder a Diario Basta, la mandataria capitalina destacó la labor que ha desempeñado la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de Ernestina Godoy, en las investigaciones, procesos y castigo a feminicidas.

Asimismo, enfatizó las principales de su administración para combatir la violencia contra la mujer, entre las que destacan la puesta en marcha de las Lunas, tener abogadas especializadas en cada Ministerio Público, el Banco de ADN y el Registro Público de Agresores Sexuales.

Asimismo, consideró que el caso de Ingrid Escamilla marcó un precedente, pero lo más importante es que no haya impunidad y exista todo un sistema de protección para las mujeres que sufren violencia y la sanción sea para el agresor.

Te puede interesar.

Mujeres hacen historia en la Policía Capitalina, destaca Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement