Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Mujeres hacen historia en la Policía Capitalina, destaca Sheinbaum

Visitas

Por primera vez se gradúan más mujeres que hombres de la Universidad de la Policía

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Por primera vez en la historia en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se graduó una generación donde la mayoría son mujeres, pues de la generación 281 de la Policía Preventiva se titularon 158 mujeres y 157 hombres, quienes se incorporarán a las filas de la quienes pertenecen a, en dicha casa de estudios.

Es por ello que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó que los cambios cualitativos en la policía de la ciudad se puede apreciar en que ahora son más mujeres quienes se gradúan como efectivos de la SSC.

«Es algo muy importante, es el reconocimiento de la mujer en cualquier labor, pero además de las propias mujeres que quieren ser policías y eso significa un cambio de percepción de la propia policía. Estamos muy orgullosos de que a la policía se van incorporando cada vez más mujeres y también muy orgullosas de las mujeres policías», afirmó la mandataria capitalina, tras la graduación en la Universidad de la Policía.

La Jefa Claudia señaló que la policía está basada en la honestidad y convicción, esto de acuerdo con los lineamientos y aspectos que se imparten en la Universidad de la Policía.

En su intervención, la mandataria capitalina reconoció a los graduados por la decisión de “dedicar su vida para salvar la vida de otros, de otras, sacrificar la vida familiar, la vida personal para entregarla a los demás. No hay nada que pueda ser más grande que esa decisión que han tomado ustedes para pertenecer a esta gran y loable institución”.

“Han sido meses de sacrificios, de mucha entrega, pero el día de hoy tienen el honor de graduarse y ser parte de esta Policía de la Ciudad de México que nos empeñamos todos los días en que sea y creo que ya es la mejor policía de nuestro país”, añadió.

También destacó que la generación 281 de la Policía Preventiva estuviera conformada por más mujeres (159) que hombres (158), lo que señaló es parte de los cambios en la policía, la cual tiene una mística distinta basada en la honestidad por encima de todo, en la valentía, en la entrega, en el heroísmo y en la convicción.

Finamente, la Jefa de Gobierno realizó el juramento de bandera a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.

Te puede interesar

Advertisement