Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Deja Berenice, calles y avenidas en el olvido

Visitas

Redes sociales como Twitter, método para exhibir la ineficiencia de Hernández al frente de la alcaldía.

Redacción Grupo Cantón. 

La alcaldía Tláhuac es habitada por más de 392 mil personas, muchas de las cuales sufren en diversos aspectos cotidianos.

En ese sentido, los espacios de la zona, desde el sismo del 19-S de 2017, tienen falta de drenaje, hundimientos, baches y banquetas rotas, todo sin que Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, tome cartas en el asunto.

Y es que solo durante el ejercicio 2021, se asignaron 476 mil 100 pesos para reparar calles y banquetas; en 2022, el presupuesto fue de 910 mil pesos, no obstante, los recursos han resultado ser insuficientes.

Lo anterior se pudo corroborar a través de una solicitud de información en poder de Diario BASTA!, la cual detalla que el presupuesto antes citado estuvo a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, liderada por Manuel López Reyes.

Esta situación contrasta con el presupuesto público que comúnmente, es despilfarrado en cuestiones sin ningún tipo de sentido dentro de la demarcación.

Ahí figura el contrato asignado de manera directa a Grupo Malt S.A. de C.V., ello para la reparación, mantenimiento y conservación de equipo de transporte operativo por un monto de 4 millones 500 mil pesos.

Asimismo, en redes sociales existen múltiples reportes en los cuales, habitantes de la colonia del Mar denuncian con videos que en sus calles hay hundimientos, fracturas y banquetas totalmente destrozadas desde el movimiento telúrico ocurrido en septiembre de 2017.

Así pues, los colonos también apuntaron que Berenice Hernández solo tiene interés en reparar las partes turísticas, lo cual deja en el olvido al resto de territorios de Tláhuac.

 

 

 

Te puede interesar.

Judith Vanegas, la peor gobernante en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement