Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Claudia, Adán y Marcelo, las tres corcholatas de Morena: AMLO

Visitas

López Obrador reitera que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son buenas personas, trabajadoras y honestas.

Redacción Grupo Cantón.

Por cuarta ocasión consecutiva -durante esta semana- en la conferencia de prensa Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las 3 “corcholatas”: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como sus hermanos. “Son mis hermanos, los dos (Adán y Marcelo), y mi hermana Claudia”, refirió.

QUIERO A LOS TRES POR IGUAL: AMLO

Al ser cuestionado sobre cuál de las corcholatas era a la que más aprecio le tenía, el oriundo de Tepetitán indicó que a los 3 los quiere por igual, no obstante, aseguró que en política hay un valor en específico que podría ser catalogado como el más valioso de todos.

“¿Cómo es en las familias? Se quiere a todos parejos, todos por igual, no hay diferencia. Y además hay una cosa que es muy importante en política: la lealtad.

Pero no la lealtad como se piensa, porque esa es relativa, la lealtad a las personas, esa va y viene de acuerdo con circunstancias; la verdadera lealtad es el proyecto de nación que se defiende”, refirió. Lo que permite entrever en su respuesta que la prioridad para el Mandatario es que sea quien sea el candidato a la Presidencia, lo principal es consolidar la Cuarta Transformación del país.

LEALTAD, EL VALOR MÁS IMPORTANTE PARA ANDRÉS MANUEL

“¿Qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia?”, señaló AMLO. A lo que de inmediato aseguró, la lealtad al proyecto que significa la 4T; cualidad que los pone por encima de sus adversarios, quienes hasta el momento no cuenta con una ruta definida para convencer al electorado de votar por ellos.

LÓPEZ OBRADOR RETA A CLAUDIO X. GONZÁLEZ

Al relatar que su movimiento tiene una ruta crítica muy bien planteada, la cual es privilegiar a los pobres y defender el territorio nacional de cualquier interés extranjero, el Presidente López Obrador invitó al líder de la oposición y de la nueva organización “Unidos”, Claudio X. González, a presentar algo similar.

“¿Dónde está el proyecto de Claudio? Que lo esboce, 20, 30, 40, 50, 100 puntos, pero no hay nada, todo es guerra sucia, espiar, manipular, pensar que la gente les va a hacer caso, que comprando o alquilando medios de información o comunicadores van a poder controlar a todos. Eso no, no funciona”, aseveró.

 

 

Te puede interesar.

Judith Vanegas, la peor gobernante en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement