Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Seguridad

Analizan amparo de Caro Quintero

Visitas

Un tribunal federal aceptó la petición del narcotraficante para evitar ser enviado a Estados Unidos.

Redacción Grupo Cantón.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero no será extraditado momentáneamente a Estados Unidos para ser juzgado, luego de que un tribunal federal aceptó analizar el amparo promovido por su defensoría.

De acuerdo con las primeras pesquisas el pasado 20 de septiembre una jueza del Estado de México desechó uno de los recursos promovidos por el capo para evitar enfrentar a las autoridades estadounidenses mediante un envío exprés a esa nació valer por la defensa de Caro Quintero, por lo que los magistrados deberán definir en las próximas semanas o meses si confirman o revocan el desechamiento del amparo.

Hasta el momento, el líder del Cártel de Guadalajara tiene vigentes en el Estado de México al menos otras cuatro demandas de amparo en contra de su envío exprés a EU y en uno de ellos se pidió aclarar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la situación de Caro Quintero.

El narcotraficante es requerido por la Unión Americana para juzgarlo por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA, en febrero de 1985 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

Te puede interesar.

Judith Vanegas, la peor gobernante en la CDMX.

 

 

Te puede interesar

Advertisement