Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Administración de Mauricio Tabe no considera como prioridad mercados públicos

Visitas

Los 19 mercados de la alcaldía Miguel Hidalgo tienen carencias importantes como: falta de alarmas sísmicas, extintores, desazolve, reparación de coladeras y goteras.

Redacción Grupo Cantón. 

El alcalde de Miguel hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ha sido señalado en su primer año de gobierno como un edil que gobierna sólo en las zonas privilegiadas de la demarcación, dando prioridad a nuevas construcciones, mientras que los 19 mercados públicos tienen numerosas carencias sin atender y que agravan el deterioro de los inmuebles.

De acuerdo con la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Control y Seguimiento a Obras de Miguel Hidalgo, este 2022 se destinaron hasta 33 millones 579 mil 30 pesos para reparaciones a los 19 mercados públicos en la demarcación, según se lee en respuesta a una solicitud de información vía transparencia.

Los inmuebles que requieren más intervención urgente son los mercados públicos Gascasónica, San Isidro Zona y Anexo Plutarco Elías Calles, Tacuba y Anáhuac Zona. Sus requerimientos involucran el desazolve, reparación de coladeras, impermeabilización, sustitución de láminas, techumbre, cortinas, reforzamiento de muros dañados y reparación de loseta.

Aunque la administración de Tabe, como la JUD de Mercados y Tianguis también indicó que todos los mercados tienen carencias sin atender. De manera general especificó que a los mercados les falta un programa de protección civil que los prevenga de incendios como en otras demarcaciones, pues tampoco cuentan con extintores y las alarmas sísmicas necesitan mantenimiento.

 

 

Te puede interesar.

Omar García Harfuch se reúne con Armando Quintero.

Te puede interesar

Advertisement