Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

EdoMex

También mandos del INE tienen su ‘dieta’

Visitas

Así lo perfila un proyecto de la junta general ejecutiva dentro de los preparativos para el proceso electoral en la entidad mexiquense.

Redacción Grupo Cantón.

No solo los legisladores del Congreso de la Unión reciben su dieta… también los que reciben ese privilegio son los mandos del INE.

Resulta que los consejeros locales y distritales del INE, que participarán en las elecciones de 2023, recibirán remuneraciones de 56 mil y 47 mil pesos mensuales, respectivamente, por su labor del 1 de enero al 30 de junio del año entrante.

Así lo perfila un proyecto de la Junta General Ejecutiva del INE, dentro de los preparativos para las elecciones en el Estado de México… y de Coahuila.

El 26 de septiembre pasado, el consejo general aprobó el plan integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2022-2023, los cuales se realizan entre el INE y los organismos públicos locales.

Según el proyecto que será puesto a consideración de la Junta General Ejecutiva del INE, de octubre a diciembre los consejeros locales recibirán 14 mil 585 y los distritales 10 mil 148, más un pago de “apoyo financiero” de 27 mil 099 pesos mensuales, en cada caso.

Y para el año entrante, de enero a junio, la dieta será de 29 mil 170 para los consejeros locales; de 20 mil 295 para los distritales, más el “apoyo financiero” de 27 mil 099 pesos, como monto mensual bruto.

 

 

 

Te puede interesar.

Naucalpan derrocha en gasolina más de 10 mdp.

Te puede interesar

Advertisement