Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Acuerdo político exhibe a líder priísta: Zambrano

Visitas

Declaraciones de titular de SEGOB “desnudaron” al exgobernador.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el discurso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre la construcción de un acuerdo político con el PRI para aprobar la reforma para prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles “desnudó” las intenciones de Alejandro Moreno “Alito”, dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

“En verdad que la situación esta desnuda, por lo menos, a la dirigencia nacional del PRI”, dijo el líder perredista en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A la alianza del PRI con el gobierno federal y su partido, Morena, la oposición ha llamado “PRIMOR”.

Por su parte, “Alito” Moreno, expuso más tarde en conferencia que “el PRI y Morena no tienen un acuerdo político en el poder Legislativo para impulsar la aprobación de la reforma electoral ni para tratar de nuevo la reforma eléctrica, expuso el presidente nacional tricolor”.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, el también exgobernador de Campeche dijo que en el PRI “siempre han estado en la coalición de manera firme, convencida, con convicción y ha dado resultados”.

“Alito” Moreno dijo que la coalición va “caminando” y hay diálogo en curso para las entidades en las que próximamente habrá elecciones el próximo año (Estado de México y Coahuila). Moreno espera que Va por México se haga fuerte y se trabajen las coincidencias para que los partidos continúen unidos.

 

 

 

Te puede interesar.

“La Joven de Amajac” se instalará en la Glorieta de Colón: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement