Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Lujos tienen endeudado a Tlalnepantla

Visitas

La saliente administración de Raciel Pérez Cruz autorizó compra de anillos de oro y relojes que costaron 5 mdp para dárselos a trabajadores sindicalizados.

Redacción Grupo Cantón. 

Raciel Pérez, exalcalde de Tlalnepantla, le heredó una deuda de poco más de 5 mdp al gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, por la compra de anillos de oro de 14 quilates y relojes que fueron obsequiados al personal del sindicat, lo que va en contra de la Austeridad Republicana, hoy llamado Pobreza Franciscana.

El pasado 2 de agosto de 2021, en su comparecencia ante diputados del Edomex, el propio exalcalde Raciel reconoció que el municipio habría tenido un adeudo de 460 millones de pesos en materia de luz y agua, y semanas después se autorizó este contrato de anillos y relojes.

Según investigación del Diario Basta!, el 15 de septiembre de 2021 se autorizó la firma del contrato de compra-venta MTB/OM/SRM/ LPN/022/2021 con un particular para la adquisición de 93 anillos de oro de 14 quilates, con peso de 10 gramos con el logotipo del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Edomex (SUTEYM) que tendrían un costo de 13,500 pesos por unidad, lo que daría un total de 1 millón 255 mil 500 pesos.

Asimismo, en el contrato autorizado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo; la oficial mayor Nancy América Estudiante; la coordinadora técnica Brenda Rojas; la subdirectora de recursos materiales María Arlette Romero y el alcalde Raciel también se pidieron 136 anillos de oro de 14 quilates, con peso de 20 gramos con el logotipo del SUTEYM.

 

 

Te puede interesar.

Empujón del PRI ayudaría a la 4T con dos reformas.

Te puede interesar

Advertisement