Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adán Augusto Adán Augusto y Rubén Moreira

México

Empujón del PRI ayudaría a la 4T con dos reformas

Visitas

Quedó entreabierta la existencia de un arreglo político entre Rubén Moreira y el titular de SEGOB, Adán Augusto.

Redacción Grupo Cantón. 

La reforma electoral, así como la reforma eléctrica regresan al ruedo legislativo, esto después de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reveló que Morena lo hará con el apoyo de diputados del PRI.

Fue durante una reunión con legisladores del PT (Partido del Trabajo), PVEM (Partido Verde Ecologista de México), que el encargado de la política interna del país informó sobre el “acuerdo político” construido entre el partido en el poder y el Revolucionario Institucional, el cual ayudó para impulsar la reforma que extiende el periodo de permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, negó la existencia de un arreglo político con el Gobierno federal o con el partido Morena.

El político priísta aseguró que no apoyarían una reforma electoral que tenga como finalidad afectar la autonomía del INE (Instituto Nacional Electoral).

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, eso es lo que dice el señor, y en la reforma electoral ya lo hemos dicho varias veces, que no iríamos con una propuesta que atente contra la autonomía del INE, ya dejamos claro las cosas que nunca votaríamos, es más, si no hay reforma electoral en este momento, nosotros transitamos con la ley que existe, detalló.

El secretario afirmó “que el acuerdo político va más allá de una reforma constitucional, pues dejó en claro que esto “va a permitir al gobierno del presidente López Obrador transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, pero sobre todo que requiere que el gobierno del presidente en el último tramo de su sexenio”, refirió.

Asimismo, ante los legisladores, el secretario de Gobernación señaló que si bien pueden existir diferencias ideológicas y hasta estilos diferentes de actuar, se deben construir acuerdos con los diferentes partidos políticos anteponiendo el bien común de los mexicanos.

 

 

 

Te puede interesar.

Chimalhuacán despilfarra 9 mdp.

Te puede interesar

Advertisement