Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Crónica del Puebla vs América en Cuartos de la Liga MX

Visitas

Exhibición poderosa y contundente del América sobre el Puebla, que lo colocan a nada de las semifinales del apertura 2022.

Carlos Horta Martínez.

En el día de su 106 aniversario, América convirtió el Estadio Cuauhtémoc en un salón de fiestas, tras golear 6-1 al Puebla, en la ida de los cuartos de final.

Puebla comenzó el partido con mucho ímpetu ante un lleno total en la Angelópolis. Jordi Cortizo desvió el balón luego de un disparo desde afuera del área por parte de Federico Mancuello, para abrir el marcador.

La voltereta del América se gestó en cuestión de dos minutos, del 31 al 33. Primero, Diego Valdés recibió solo en el área chica la pelota desde el córner y la empujó. Después, Henry Martín se acomodo dentró del rectángulo y definió preciso.

Ya en la parte complementaria el Puebla no ajustó y fue así que empezó a recibir goles. Henry Martín marcaba su doblete al definir luego de un gran servicio de Néstor Araujo, el atacante estaba redondeando un partido lleno de buenas acciones a la hora de atacar.

Alejandro Zendejas dejó pasar varias jugadas claras, pero no perdonó una dentro del área en un rechace de Antony Silva, el mexicano estuvo atento y marcó su primer gol en la Liguilla.

Después llegó la quinta anotación, otra vez con un pase filtrado a la espalda de la inexistente defensa poblana, que vio a Brian Rodríguez galopar solo y puntear la pelota para vencer a Silva.

Para finalizar el partido y sellar el pase a semifinales, Jonathan Cabecita Rodríguez combinó de primera intención con Federico Viñas y el uruguayo marcó el definitivo. La vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 20:00 horas en la cancha del Azteca.

 

 

Te puede interesar.

El Tri entregará lista de 55 jugadores el viernes.

Te puede interesar

Advertisement