Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Chimalhuacán despilfarra 9 mdp

Visitas

El gobierno de Xóchitl Flores sigue con las mismas viejas prácticas de corrupción de gobiernos priístas.

Redacción Grupo Cantón. 

Xóchitl Flores Jiménez, presidenta municipal de Chimalhuacán, quien llegó al ayuntamiento para mitigar las carencias de sus gobernados sólo por pertenecer a Morena, ha prometido sin cumplir ponerle fin al régimen corrupto que llevaba el PRI en Chimalhuacán, sin embargo, en el último trimestre autorizó el despilfarro de más de 9 millones de pesos de forma irregular.

Desde la Dirección General de Egresos y Administración del gobierno de Flores Jiménez, el pasado 28 de abril se hizo un contrato por 9 millones 669 mil 103 pesos por el concepto de “Adquisición de Materiales y Útiles de Oficina” con la empresa “Saysaleo, S. A. de C. V.”, según se lee un reporte en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Sin embargo, la supuesta compra de artículos de oficina que se terminó de pagar el pasado 30 de agosto es presuntamente irregular, ya que se hizo con una empresa dedicada a la venta de equipo de seguridad, material de construcción y equipo ferretero, un ramo distinto al señalado, pues la firma proveedora especifica en su portal que maneja marcas como Pretul, Truper, DeWalt, Cementos Moctezuma, Cinsa, Calo Rex, Fiero, Foset y Hermex, por mencionar algunas.

Pese a que Xóchitl dejó el Congreso mexiquense, ha demostrado más interés por derrochar los recursos públicos en lugar de atender las carencias del municipio.

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO llama a diputados a discutir Reforma Electoral.

Te puede interesar

Advertisement