Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO llama a diputados a discutir Reforma Electoral

Visitas

Que los consejeros del INE sean elegidos por el pueblo; hay que recortar el presupuesto del Instituto.

Redacción Grupo Cantón. 

A pregunta expresa de Grupo Cantón durante la conferencia de prensa La Mañanera y ante la reciente aprobación de la reforma a la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una de los temas legislativos pendientes es la discusión y en su caso aprobación de la reforma al Instituto Nacional Electoral para volverlo un organismo más austero.

“Sí, sí, está pendiente esa reforma, con el propósito de que se reduzca el número de legisladores, sobre todo los plurinominales.

Que se elija a los miembros del consejo del Instituto Nacional Electoral, que los elija el pueblo para que sean jueces imparciales. Y lo otro es que se reduzca el presupuesto, porque es mucho dinero el que se está destinando a la organización de las elecciones”, refirió el Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Además, el Mandatario indicó que es indispensable evitar la duplicidad de funciones entre el INE federal y los “INES” estatales, debido a que esta burocracia es un gasto innecesario para las y los contribuyentes.

En este tenor, el Presidente AMLO dio a conocer que es tarea de los diputados y senadores empezar a analizar y discutir dicha reforma, respetando los tiempos legislativos.

 

 

Te puede interesar.

Se hunde la GAM por miles de fugas en la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement