Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

Van 13 semanas de reducción de la pandemia de Covid-19

Ya se han acumulado 13 semanas consecutivas de reducción en casos positivos, hospitalizaciones y muertes por el Sars-CoV-2.

Redacción Grupo Cantón. 

Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México la pandemia por Covid-19 se encuentra en un proceso de receso, puntualizando en que hay días consecutivos en los que no te tiene muertos por el virus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  López-Gatell informó que ya se han acumulado 13 semanas consecutivas de reducción en casos positivos, hospitalizaciones y muertes por el Sars-CoV-2, y más de tres meses donde los indicadores fundamentales muestran que la pandemia se encuentra paralizada.

“Llevamos ya 13 semanas de reducción, más de tres meses en donde los indicadores fundamentales muestran todos de manera muy consistente una epidemia que está en receso. Lo que es importante tener en mente es que estos indicadores los registramos todos los días y estamos actualizándolos”, recalcó.

López-Gatell hizo un llamado a la población a seguir con la vacunación tanto de Covid-19 como de Influenza, ya que gracias a esto la cantidad de casos es mínima, además enfatizó en que hay días consecutivos en los que no tenemos muertes por coronavirus.

“Esta temporada invernal habrá múltiples enfermedades respiratorias por más de 350 virus respiratorios, pero no debemos espantarnos por un recrudecimiento de Covid”, aseveró en su participación en la Conferencia Matutina.

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 11 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement