Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

“No vamos a permitir el maíz transgénico, México es el país del maíz”: AMLO

Visitas

El presidente AMLO  señaló que se desconocen cuáles sean los efectos nocivos para la salud de quienes consuman este alimento.

Redacción Grupo Cantón. 

El primer mandatario AMLO indicó que no permitirá la importación del maíz amarillo transgénico, y que este sea utilizado para el consumo humano, debido a que no se sabe los riesgos que este pueda tener en la salud.

“En el caso del maíz blanco somos autosuficientes…cuidar de que no entre maíz transgénico, es una lucha permanente, porque los que venden los químicos presionan mucho para que se permita la siembra de maíz transgénico eso no lo podemos permitir”.

“Aprovecho para decirlo, no vamos a permitir el maíz transgénico, México es el país del maíz aquí surgió el maíz como el cacao y tenemos muchísimas variedades de maíz nativo, y lo que tenemos que hacer el mejorar esas variedades y no de optar por importar maíz transgénico”, agregó.

Andrés Manuel señaló que no se sabe cuáles son los riesgos para la salud, expresando que no se trata de lo mercantil y el comercio, sino que en la salud del pueblo mexicano, por eso se está impulsando la cosecha de maíz blanco.

“Somos autosuficientes en maíz blanco, no se va a permitir que se use maíz amarillo para consumo humano, tenemos que seguir produciendo maíz blanco, y tenemos un plan con ese propósito… porque lo mejor para enfrentar la inflación es producir”, señaló AMLO en su conferencia matutina.

El presidente aseguró que también México tiene soberanía alimentaria con el grano de frijol, y eso gracias a que también se implementaron los precios de garantía, lo que permitió que se combatiera el “coyotaje”, y con esto el precio del grano no aumentara más.

En cuestión del arroz, el funcionario federal señaló que se están importando el 80 por ciento del grano que se consume, a lo que aseguró que se encuentran trabajando en aquel déficit, ya que Andrés Manuel aseguró que esto es resultado de un abandono al campo.

 

 

Te puede interesar.

Van 13 semanas de reducción de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement