Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Se tiene una deuda histórica con las mujeres indígenas de México: Claudia Sheinbaum

Visitas

Llama a colectivos feministas a no cerrarse al diálogo.

Juan R. Hernández.

Luego de que madres de personas desaparecidas y colectivos montaron una guardia permanente en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y en la que pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no les quite este espacio, la mandataria capitalina les hizo un llamado a no cerrarse al diálogo porque este espacio tiene un significado simbólico para las mujeres indígenas de México.

Entrevistada luego de la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que se realizó en el Monumento a la Revolución, la Jefa Claudia señaló que hay una mesa de diálogo con los colectivos instalados en la ex Glorieta de Cristóbal Colón.

“No se pueden cerrar al diálogo, ‘la Joven de Amajac’ es una demanda de las mujeres indígenas. No pueden cerrarse a las mujeres indígenas de todo el país que vinieron de Guerrero, Oaxaca y Veracruz a solicitar que la glorieta en la que estaba Cristóbal Colón se dedicara a ellas”, dijo.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que hay una demanda histórica con este grupo y “es muy significativo y simbólico que donde estaba Colón esté una mujer indígena, tiene un simbolismo especial”.

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO apoyará con máquinas de bacheo para los estados.

Te puede interesar

Advertisement