Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Verstappen, bicampeón de F1 gracias al 2° lugar del Checo Pérez

Visitas

El neerlandés logró los 25 puntos en el GP de Japón, pese a que apenas se rodó poco más del 50% de las vueltas debido a una seria lluvia 

 

Carlos Horta Martínez

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Japón, que no alcanzó a completar las 53 vueltas pactadas debido a la intensa lluvia que nos dejó en pausa por casi dos horas. Sin embargo, se coronó bicampeón de la Fórmula 1, gracias al segundo lugar de Checo Pérez, quien apretó hasta el final y obligó al error de Charles Leclerc, que terminó tercero.

Al no completarse la carrera, se pensó que el ganador no obtendría los 25 puntos tradicionales, de modo que Verstappen se bajó del auto, pensando en que podría ganar el título en Estados Unidos.

Sin embargo, durante las entrevistas, previo a la ceremonia del podio, al neerlandés le comunicaron que ya era campeón, y es que al final entregó el puntaje completo, es decir, 25 unidades, que se combinaron con la caída de Leclerc al tercer lugar, luego de la presión de Checo Pérez sobre el monegasco, que lo llevó a cometer un error saliéndose de la pista, que fue sancionado con cinco segundos, por lo que el tapatío subió un puesto.

Un accidentado inicio en Suzuka, con Checo Pérez, de buena forma, superando a Carlos Sainz en la recta principal y estableciéndose en la tercera posición.

La lluvia provocó nula visibilidad y un caos en la pista con Carlos Sainz estampado contra el muro, Sebastian Vettel cruzado en pista después de un toque con Fernando Alonso y Alex Albon, fuera de pista.

El mexicano recuperó su tercer lugar al minuto 32 y se puso a una distancia de 7.3 de Charles Leclerc, quien marchaba segundo, mientras que el líder era Max Verstappen.

En menos de cinco minutos los neumáticos de Charles Leclerc entraron en crisis y el mexicano recortó una desventaja de 6.8 a 4.6 segundos a falta de 18 minutos.

Conforme pasaba la carrera, el mexicano, cada vez más recortaba el tiempo sobre el de Ferrari; a falta de cinco minutos, Checo, se encontraba a 5 décimas y llenó los espejos del piloto de Ferrari, pero Leclerc se aferró buscando enfriar los neumáticos pasando por los charcos.

La pelea por la segunda posición se mantuvo hasta la vuelta final, y fue en la última curva que se encendió la polémica, pues Charles Leclerc cruzo por la chicana y bloqueó al piloto de Red Bull para intentar mantener el lugar y cruzar la meta antes, lo que significó un castigo de cinco segundos contra el europeo.

Checo es una leyenda 2.0”

Red Bull reconoció la labor de Checo Pérez, al ser pieza clave para que Verstappen haya conseguido el bicampeonato en la Fórmula Uno.

La escudería austriaca compartió una imagen en redes sociales en la que aparecen sus dos pilotos abrazados, Pérez y Verstappen, la cual titularon: “Checo is a legend 2.0”, haciendo referencia a que por segundo año colaboró en la obtención del campeonato del holandés.

MUNDIAL De pilotos

1.- Max Verstappen   366 puntos

2.- Checo Pérez          253

3.- Charles Leclerc     252

4.- George Russell     207

5.- Carlos Sainz          202

MUNDIAL de constructores

1.- Red Bull    619 puntos

2.- Ferrari        454

3.- Mercedes  387

 

Te puede interesar

Advertisement