Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Adulto Mayor

México

Al menos 175 mil adultos mayores trabajan en malas condiciones en el país 

Visitas

Residen en el país 12 millones 958 mil personas de mas de 60 años; al menos un 70% laboran en la informalidad.

Redacción Grupo Cantón.

Durante el mes de octubre se celebró el día internacional de las personas adultos mayores, designado así desde 1990, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del segundo trimestre de 2022 estima que en México, un 3% de
adultos mayores no recibe remuneración alguna por su trabajo, lo que significa, que 175 mil 453 adultos se encuentran en condiciones precarias.

Así pues, el informe igual menciona que en México, residen 17 millones 958 mil 707 personas con más de 60 años, de estás, 5 millones 848 mil 497
aún trabajan. No obstante, un 70% de personas en ese rango de edad, lo hacen en la informalidad.

El informe también resalta que un 49% de estos sectores laboran por cuenta propia, mientras un 38% lo hace bajo la remuneración de un empleador.

La precariedad e informalidad a la que se enfrentan, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se debe a la discriminación de los empleadores por su edad. El sector informal, provee a los adultos mayores en muchas ocasiones la única oportunidad de obtener un ingreso, sin embargo, carecen de seguro médico, caja de ahorro, o de cualquiera de las prestaciones que por ley les corresponden.

 

 

 

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum conquista al Congreso CDMX con su IV Informe de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement